Israel gana Eurovisión y España queda en vigésimo tercera posición

La representante de Israel, Netta, ganó hoy el festival de Eurovisión 2018 con la canción "Toy" y los españoles, Amaia y Alfred, quedaron en vigésimo tercera posición.

Con 520 puntos, Israel logró el triunfo, seguido de Chipre, con 436 puntos, y en tercer lugar Austria, con 342.

Fueron veintiséis los países que compitieron por el codiciado micrófono de cristal, en una gala en la que se mezclaron baladas con ritmos frenéticos.

Las apuestas previas no se equivocaron, ya que las candidatas chipriota e israelí eran las favoritas de esta edición del certamen, la primera que se celebra en Portugal.

Los españoles Amaia y Alfred, que defendieron sobre el escenario del Altice Arena "Tu canción", se quedaron con 61 puntos, en el puesto 23 de la tabla, mientras que las portuguesa Cláudia Pascoal, se quedó en último puesto, con tan solo 39 puntos.

Amaia, con vestido largo de color negro y con bordados brillantes, y Alfred, con traje granate, hicieron una puesta en escena intimista que dejó como únicas protagonistas a sus voces y miradas cómplices.

AMAIA Y ALFRED, CONTENTOS CON SU ACTUACION

"Nos hemos quedado muy contentos con la actuación que hemos hecho", aseguró Amaia a la prensa española tras el festival.

Alfred incidió en que, como habían señalado en cada entrevista antes del festival, "el puesto daba igual", aunque la navarra reconoció que se lo esperaba "un poco".

Cuestionados sobre si repetirían en Eurovisión, Amaia respondió rápidamente con un "no".

"No porque no me haya gustado, porque me lo he pasado muy bien. Pero creo que es algo que se vive una vez en la vida", explicó.

Los jóvenes contaron que estos días han recibido mensajes de figuras de la música española como Manel Navarro (representante en Eurovisión en 2017), Soraya (2009), Antonio Orozco y Alejandro Sanz, algo con lo que están "súper contentos", según Alfred.

Preguntados sobre qué países les han gustado esta noche, Amaia y Alfred destacaron la actuación de la británica SuRie, que protagonizó una de las anécdotas de la gala, por la aparición de un espontáneo que saltó al escenario durante su actuación y le robó el micrófono a la cantante, SuRie, mientras defendía su tema "Storm".

La artista siguió dando palmas hasta que efectivos de seguridad se llevaron al espontáneo y le dieron un nuevo micrófono para que pudiese seguir cantando.

La de hoy es la cuarta victoria de Israel en la historia del festival, tras las logradas en 1978, 1979 y 1998.