Isabel Pantoja regresa a la cárcel de Alcalá tras cuatro días de permiso

  • La cantante ha llegado al centro penitenciario acompañada por su hermano Agustín

La cantante Isabel Pantoja ha regresado a la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para seguir cumpliendo la condena de dos años por blanqueo de capitales, tras haber disfrutado de su primer permiso penitenciario de cuatro días.

La cantante, que ingresó en la prisión sevillana el 21 de noviembre del pasado año, ha llegado al centro penitenciario acompañada por su hermano Agustín, que también la recogió el pasado lunes y que ha conducido el coche que la ha trasladado desde la finca familiar de Cantora, en la provincia de Cádiz.

A su llegada a la puerta de la prisión la cantante se ha bajado del vehículo rojo y se ha dirigido a los seguidores que la estaban esperando con fotografías suyas para mostrarle su apoyo, a los que ha lanzado besos y ha saludado con el dedo pulgar hacia arriba, antes de entrar a pie al centro penitenciario.

Ante un gran número de medios de comunicación, Pantoja ha recorrido a pie los últimos metros para entrar en la prisión de la mano de su hermano y luciendo una camisa blanca, un pantalón oscuro y un bolso blanco, y con el pelo recogido en una coleta.

La cantante ha pasado estos cuatro días en su finca Cantora, acompañada por su madre, doña Ana; su hijo Kiko, con su pequeño Francisco y su compañera Irene; su hermano Bernardo y su esposa, y su sobrina Anabel.

La juez de vigilancia penitenciaria número 2 de Sevilla, que autorizó el permiso de cuatro días a la cantante, estableció que tenía que pernoctar en su finca gaditana y que, como sucede siempre con este tipo de permisos, si durante el día se trasladase a otro provincia, tendría que comunicarlo al juez de vigilancia penitenciaria.

A la hora de conceder el permiso, la juez tuvo en cuenta que Isabel Pantoja está cumpliendo una pena de 24 meses de prisión, que el delito de blanqueo de capitales por el que ha sido condenada es por unos hechos realizados en los años 2002-2006 y que ya ha cumplido la cuarta parte de la condena.

Pantoja cumple dos años de cárcel tras la sentencia de la Audiencia de Málaga que aseguraba que la tonadillera permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento, "con las gravísimas consecuencias económicas que para él mismo supuso".