Isabel Coixet apela al "diálogo" para poner fin a la "sensación de sitio" en Cataluña

  • La directora, que firmó un manifiesto contra el referéndum ilegal, confiesa estar viviendo los acontecimientos "con angustia" y "dolor"

La directora de cine Isabel Coixet ha apelado al "diálogo" y a "negociar" para poner fin a la "sensación de sitio" que, a su juicio, se vive en Cataluña, y que "no es normal".

Coixet firmó, junto a un centenar de intelectuales y artistas un manifiesto en contra de la participación en el referéndum de independencia convocado para el 1 de octubre y a favor de la convocatoria de uno "legal".

En declaraciones a los medios informativos congregados en el 65 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el que Coixet ha presentado la primera parte de 'Proyecto tiempo' un largometraje compuesto por cuatro cortos producido por Gas Natural Fenosa en el marco de Cinergía, preguntada por la situación que se vive en Cataluña estos días, Coixet ha recordado que suscribió un manifiesto "razonable" por un referéndum legal.

"NEGOCIAR"

En este sentido, ha opinado que hay que "negociar" y no "amenazar e insultar", a lo que ha añadido que, no puede ser que quienes defienden posturas "más que razonables" se sientan "amenazados" o "juzgados". Además, ha confiado en que se dé un diálogo al respecto, algo que, en su opinión, desean "todos los catalanes".

Coixet, visiblemente emocionada, ha confesado que, "como cualquier ciudadano", está viviendo lo que está ocurriendo en Cataluña estos días "con angustia, con preocupación y con dolor".