Investigan a un sobrino como sospechoso el cuadrúple crimen de Pioz

  • Salió de nuestro país pocos días después de darse a conocer el macabro crimen y de encontrarse los cuerpos descuartizados

Nueva línea de investigación en el crimen de Pioz. La Guardia Civil no descarta aún ninguna hipótesis, pero se abre una nueva: Se investiga ahora al sobrino de la familia asesinada. Al parecer, salió de nuestro país pocos días después de darse a conocer el macabro crimen.

La Guardia Civil sospecha de un sobrino de Marcos Campos Nogueira que se trasladó de España a Brasil poco después de encontrarse los cuerpos descuartizados del matrimonio en Pioz

Las investigaciones sobre el crimen de Pioz (Guadalajara), en el que aparecieron descuartizados cuatro miembros de una familia, sigue su curso. Ahora, las sospechas apuntan a un sobrino de Marcos Campos Nogueira, el cabeza de familia fallecido. La familia del matrimonio asegura que el nuevo sospechoso fue el único familiar quevivió con ellos en España y que se volvió a Brasil pocos días después de conocerse la noticia del crimen.

La semana pasada, el periódico La Razón publicaba que la Guardia Civil había centrado la investigación del cuádruple asesinato de un matrimonio y de sus dos hijos en el entorno más próximo a los fallecidos. Ayer domingo, los investigadores especificaron que el familiar sospechoso se trataba de un sobrino de la familia. Fuentes cercanas a la familia aseguran que esta persona es agresiva, peligrosa e impredecible, aunque les resulta complicado de creer porque “no puede una sola persona matar a otras cuatro de esa forma”, explica Walfran Campos, hermano del fallecido y tío del sospechoso.

Sin embargo, aseguran que la fallecida, Janaína Américo, habló por teléfono a su familia sobre el sobrino que recientemente había estado viviendo con ellos y con el que “tenía problemas” ya que intentaba mantener una relación con ella.De esta manera, el móvil del crimen de la familia brasileña no estaría relacionado con el narcotráfico o la delincuencia sino con las relaciones que esta persona próxima a la familia mantendría con uno de los componentes del matrimonio. De hecho, esta nueva hipótesis explicaría que el autor o autores del crimen fuesen conocidos de la familia, por lo que entrasen en la casa de Pioz sin ningún problema y no se vieran obligados a forzar la entrada.

La salida precipitada de España pocos días después de darse a conocer la noticia de la muerte de la familia brasileña en Píoz del familiar sospechoso y el intento de relación que pretendía mantener con Janaína, hicieron saltar las alarmas. Sin embargo, la Guardia Civil asegura que es complicado de entender "que un crimen de apariencia sexual diera lugar al asesinato de la familia entera, incluidos los niños menores y el descuartizamiento de los cuerpos". El hermano del fallecido, que continúa en España para seguir de cerca la investigación y para conseguir la repatriación de los cuerpos, espera “que esto sea alguna mentira y especulación” y que se encuentre al verdadero culpable o culpables del crimen.