Investigan a una aerolínea por un "Harlem Shake" en pleno vuelo

  • Los estudiantes que grabaron el video dicen que tenían la aprobación de la tripulación

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA siglas en inglés) ha abierto una investigación a la aerolínea Frontier Airlines después de que el equipo de fútbol de la universidad de Colorado Ultimate Frisbee realizara en pleno vuelo y a 30.000 pies lo que se conoce como un 'Harlem Shake', según informa 'Los Angeles Times'.

El vídeo, colgado en Youtube, ha recibido ya más de 450.000 visitas. No es la primera vez que se realiza esta práctica en una avión, aunque sí es la primera vez que se comprueba que se hizo en pleno vuela, según asegura la Administración Federal de Aviación.

Los estudiantes que grabaron el video tuvieron aseguran que tuvieron la aprobación de la tripulación del vuelo, que les permitió usar el sistema de megafonía para informar a otros pasajeros acerca de sus intenciones.

"Queríamos asegurarnos de que seguimos todos los reglamentos y que nada salió mal", explicó el miembro del equipo Matt Zelin.

Las imágenes muestran a una persona con un casco de futbol americano y que se encuentra bailando en el pasillo del avión presuntamente en movimiento; segundos después se le une todo el avión, algunos de ellos con disfraces que bailan a ritmo frenético el baile de moda.

Según The Huffington Post, el video fue grabado en a mediados del mes de febrero durante un vuelo de Frontier Airlines rumbo a San Diego.

¿LUCES DE SEGURIDAD ENCENDIDAS?

La FAA, que está analizando el vídeo, ha explicado que está tratando de determinar si la luz del cinturón de seguridad estaba encendida y las circunstancias de la grabación en vídeo. En el vídeo, de menos de un minuto, no se ve ninguna de las luces encendidas.

Un portavoz de la compañía ha confirmado la investigación de la FAA pero asegura que la aerolínea tomó todas las medidas de seguridad y la señal de los cinturones de seguridad estaba apagada.

El video está inspirado en la versión original de un cómico llamado Filthy Frank, subido a la red a finales de enero del 2013, con un éxito tal que ya ha sido comparado en popularidad con el famoso 'baile del caballo'.