Investigan en EEUU si la ingesta de la bebida Monster está relacionada con 5 muertes

  • Las acciones de la compañía se derrumban un 14%

Las acciones de la compañía de bebidas energéticas Monster Beverage se derrumbaron hoy más de un 14 % en bolsa después de que las autoridades sanitarias de EEUU tuvieran que hacer públicos informes que señalan que cinco personas han muerto en los últimos tres años tras consumir sus productos.

Los informes de incidencias conocidos hoy fueron presentados ante la Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés), que sin embargo apuntó que no existe ningún vínculo comprobado entre las muertes y el consumo de la bebida, que tiene un elevado contenido de cafeína.

Los documentos fueron obtenidos y divulgados por la familia de una joven de 14 años que murió en diciembre pasado de una arritmia cardíaca tras haber consumido varias latas de Monster en dos días, según informó hoy el diario The New York Times en su edición digital.

Tras conocerse esa información, las acciones de la empresa, con sede en la ciudad californiana de Corona, entraron en una espiral negativa y cerraron la sesión con una caída del 14,23 % en el mercado Nasdaq.

La empresa, con la que Efe intentó hablar sin éxito, ha negado que alguna persona haya muerto como consecuencia del consumo de su bebida.