Inundaciones en Sanlúcar de Barrameda por una tromba de agua

Las fuertes precipitaciones registradas en la mañana de este lunes en el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda han propiciado la "inmediata" activación del protocolo de emergencia por parte del Ayuntamiento de la localidad, para solucionar las incidencias registradas.

Así, la tromba de agua ha dejado en la mañana de este lunes más de 40 litros por metro cuadrado en menos de media hora, provocando inundaciones en distintos puntos del municipio, por lo que el Ayuntamiento ha activado el protocolo de emergencia para atender las incidencias y proceder a las tareas de limpieza, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Las zonas más afectadas por las fuertes lluvias, según la nota, han sido las calles Castelar, Bolsa, Ancha, San Juan, Rubiños, la Calzada junto a los Infantes, Palmilla y la rotonda del Betis y la de los Doñana. En todos estos lugares, los servicios municipales, compuestos por un total de 25 personas con tres vehículos, han actuado durante la mañana para proceder a su limpieza.

Además de ello, la Policía Local ha tenido que actuar tras recibir distintos avisos por la aparición de socavones, por lo que agentes de Bomberos han procedido al levantamiento de arquetas y las posteriores tareas de limpieza.

Desde el Ayuntamiento sanluqueño han recordado que la localidad se encuentra en la alerta amarilla por precipitaciones, hecho por el cual han pedido a la ciudadanía que extreme las precauciones durante la tarde.