Intervienen nueve toneladas de hachís en una operación con 27 detenidos en Cádiz

La Guardia Civil detiene a 27 integrantes de una red que introducía hachís en la zona de Tarifa
La Guardia Civil detiene a 27 integrantes de una red que introducía hachís en la zona de Tarifa

La Guardia Civil, en la operación 'Green', desarrollada desde marzo de 2018 hasta ahora y que se enmarca en el dispositivo establecido contra el narcotráfico en el área del Estrecho de Gibraltar y su zona de influencia en Cádiz, ha detenido a los 27 miembros de una organización dedicada a introducir hachís en las costas de Andalucía, se ha incautado de nueve toneladas de hachís y ha recuperado siete vehículos presuntamente robados.

Según ha detallado la Benemérita en una nota de prensa este sábado, esta operación se remonta a principios de 2018, cuando tuvo conocimiento de la existencia de una organización dedicada a traer hachís desde Marruecos y que alijaba en las playas cercanas a Tarifa (Cádiz).

La organización desmantelada estaba dirigida por R.M.V., y por V.H.L., ambos de unos 40 años de edad. La Guardia Civil ha subrayado que los cabecillas habían trabajado como lugartenientes de otras organizaciones y ahora, con esta banda propia, no dejaban que otras trabajaran en la zona sin obtener beneficios económicos a cambio.