Intervenidos más de 200.000 euros ocultos en pañales de bebé

  • La persona interceptada se disponía a salir de España por el aeropuerto de Barcelona sin declarar el dinero
Dinero en pañales
Dinero en pañales |Telemadrid

Agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de El Prat de Barcelona han intervenido 223.505 euros ocultos en el interior de pañales portados en el equipaje facturado por un ciudadano chino de 35 años de edad, vecino de Tarragona. Se ha levantado acta por la presunta comisión de una infracción administrativa a la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.

Esta persona pretendía salir de España en un vuelo con destino a Shanghai (China). Agentes de la Guardia Civil encargados del servicio de inspección de equipaje facturado en la terminal T-1 del aeropuerto descubrieron que en el equipaje de este pasajero se escondía una cantidad indeterminada de billetes, resultando tras su apertura que, dentro de unos pañales de bebé, se ocultaban 223.505 euros. Dicha cantidad no había sido declarada previamente ante la Administración.

El dinero intervenido estaba desglosado en 35 billetes de 500 euros, 10 de 200 euros, 52 de 100 euros, 1973 de 50 euros, 5007 de 20 euros, un billete de 10 euros y uno más de 5 euros.