Intervenidas bufandas falsas de la Champions, encargo de un hotel de Madrid

1.500 bufandas de la Champion descomisadas
1.500 bufandas de la Champion descomisadas

La Policía Local de Sevilla ha intervenido en una empresa de serigrafía unas 1.500 bufandas falsificadas de la final de la Liga de Campeones, que habían sido encargadas por una cadena hotelera para regalarlas a sus clientes de Madrid.

El operativo policial se inició tras un aviso por parte de un representante legal de la UEFA a la Policía Local alertando sobre la intención de esta cadena hotelera de regalar las bufandas para el partido entre el Liverpool y el Tottenham, que se celebra este sábado en el Wanda Metropolitano.

Este representante de la UEFA aportó información sobre la empresa que había recibido el encargo, ubicada en la capital andaluza, ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

Tras el aviso, los policías realizaron una inspección en la empresa de serigrafía, y en una primera búsqueda, localizaron siete cajas preparadas con unas 1.500 bufandas, que incluyen publicidad de la cadena hotelera y para las cuales no tenían licencia de creación y comercialización por parte de la UEFA.

La propietaria de la empresa sevillana reconoció haber atendido un pedido de la dirección de uno de esos hoteles de Madrid encargando las citadas bufandas.

También reconoció haber gestionado el pedido con una empresa portuguesa que se encargó de la fabricación de las bufandas, según la Policía, que localizó en el lugar un documento con la distribución de estas prendas en seis hoteles.

Ante esas evidencias, los agentes procedieron a la intervención de las bufandas y su entrega a la autoridad judicial.