Internet recibe 1,5 millones de visitantes diarios en España

  • El consumo de Internet en España sigue aumentando aunque en diciembre disminuyó
teclado_ordenador
teclado_ordenador |archivo

El consumo de Internet en España continúa avanzando, con casi 1,5 millones de visitantes diarios más que el año pasado, aunque en el mes de diciembre el promedio de visitantes diarios cayó en más de 1 millón de individuos en comparación con noviembre, en línea con lo que sucede en otros medios como la televisión, según un informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de comScore.

Así, el número de internautas que se conectaron a Internet a diario en diciembre cayó por debajo de los 17 millones. También disminuyó el promedio dedicado a Internet por cada día de conexión hasta una hora y dos minutos, mientras que el consumo promediado por los 31 días del mes fue de 41,8 minutos, lo que supone también una caída respecto al mes anterior.

Esta pauta de consumo diario de Internet, con una caída en diciembre, coincidiendo con las fiestas navideñas y un descenso más pronunciado en julio y agosto, durante la temporada veraniega, es "muy parecida" a la de la televisión, según Barlovento Comunicación.

En cuanto a los vídeos vistos en Internet, en el mes de diciembre aumenta ligeramente el número de espectadores únicos, situándose por encima de los 21 millones, los cuales han visto casi 4.100 millones de vídeos (100 millones de vídeos menos que el mes de noviembre), aunque se vieron menos número de vídeos y se dedicó menos minutos de visionado.