Interceptan un pesquero con más de 6 toneladas de hachís con destino a Huelva

Hachís
Hachís |Hachís

La Guardia Civil junto con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han interceptado un pesquero con 6.360 kilos de hachís cuando se dirigía al puerto pesquero de Isla Cristina (Huelva) y han detenido a cuatro personas.

Los detenidos, a los que se les ha imputado un delito contra la salud pública y otro de contrabando, son M.L.B., de 55 años y J.G.J., de 43, ambos de nacionalidad española; así como R.K.M., de 45, de Ghana, y H.E.G., de 32, de Marruecos, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El pasado miércoles fue localizado a cuarenta millas del puerto pesquero de Isla Cristina un barco pesquero de 17 metros de eslora y ante las sospechas de que pudiera estar transportando un cargamento de droga, se procedió a su inspección.

Previamente, el pesquero intervenido fue avistado y controlado por los medios aéreos que ambas instituciones disponen para luchar contra las organizaciones de narcotraficantes que operan en nuestras costas.

Tras el abordaje de la embarcación, se localizó en la bodega un total de 212 fardos de hachís, lo que supone cantidad de 6.360 kilos de esta droga.

Una vez que se produjo la intervención, la embarcación sufrió una grave avería que provocó que la bodega empezara a inundarse, lo que añadido a la elevada carga de hachís que soportaba la embarcación, hizo que la misma empezase a escorarse con elevado riesgo de hundimiento.

Finalmente, los agentes consiguieron mantener a flote el pesquero y remolcarlo hasta el muelle de la ciudad de Huelva.

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, droga y barco intervenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Huelva.

En la operación han participado agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Huelva y agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.