Incautan más de 200 kilos de cocaína entre piñas tropicales de Costa Rica

La Policía Nacional ha incautado más de 200 kilogramos de cocaína ocultos en un cargamento de piñas tropicales, procedente de Costa Rica, en una operación en la que han sido arrestadas doce personas que habían trasladado la droga desde el puerto de Valencia hasta Talavera de la Reina (Toledo).

Para esta operación, la Policía Nacional ha desplegado un amplio dispositivo de seguimiento de los arrestados por tierra y aire, que han permitido la detención de los doce integrantes de la red de narcotraficantes en las provincias de Alicante, Valencia, Madrid y Toledo.

La investigación policial ha contado con la colaboración de los servicios antidroga del país sudamericano, que facilitaron la identificación de los arrestados, quienes además mantenían conexiones con el crimen organizado en Sudamérica.

A los detenidos se les ha intervenido, además de la droga, cinco vehículos, diversa documentación y más de 100.000 euros en efectivo. Los miembros de esta organización tenían previsto huir a terceros países en caso de ser detectado el cargamento.