'In a Heartbeat', el corto animado sobre el amor infantil gay que está arrasando

  • Lleva cerca de 6 millones de visualizaciones en apenas un día
Escena del corto 'In a Heartbeat'
Escena del corto 'In a Heartbeat' |Telemadrid

'In a Heartbeat' ('En un latido') es el título del corto de animación que está arrasando en apenas unas horas desde su lanzamiento en YouTube y Vimeo. El vídeo, creado por Beth David y Esteban Bravo, dos estudiantes de cine del Ringling College of Art de Florida, plantea una historia de amor como posiblemente nunca antes se había mostrado: se trata de Sherwin y Jonathan, dos niños que se sienten atraídos el uno por el otro, pero que luchan contra los prejuicios de sus compañeros y, lo que es más duro, contra sus propios sentimientos.

El corto dura 4 minutos y es el fruto de un trabajo de año y medio como proyecto de tesis. Según han contado en una entrevista para el canal NBC, "la idea original era una historia entre un chico y una chica". Pero realmente empezó a tomar forma cuando decidieron contar una historia de personajes del mismo género.

"Queríamos -prosiguen- poner a prueba la idea preconcebida de que el contenido LGTBI no es apropiado para audiencias jóvenes. Se trata de una historia inocente y desenfadada sobre un chico y el chico que le gusta que esperamos que alcance resonancia entre los más jóvenes". El vídeo, que en apenas 24 horas lleva cerca de 6 millones de visualizaciones en YouTube, plantea un tema que hoy sigue siendo tabú, la homosexualidad a edad tempranas, y las dificultades para su plena aceptación y visibilidad en la sociedad.