Imputados médicos y autoescuelas por emitir informes ilegales para el carné

autoescuela
autoescuela |Archivo

La Guardia Civil ha imputado a cuatro directores de autoescuela y a cinco médicos de Sevilla acusados de irregularidades y falsedad en la emisión de los informes médicos para la obtención del permiso de conducir.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, la investigación comenzó a instancias de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, que sospechaba que se estaban emitiendo certificados médicos ilegales y que estaban implicados dos centros de reconocimiento -uno en Sevilla y otro en Gines- y tres autoescuelas.

Por declaraciones de testigos, la Guardia Civil supo que la mayoría de las personas que se sometieron a reconocimiento en esos centros fueron vistas por un solo facultativo, cuando la ley indica que deben ser al menos dos, un médico y un psicólogo.

También comprobó que a veces el médico generalista ejercía como psicólogo o que el psicólogo lo hacía como médico u oftalmólogo.

La Guardia Civil cree demostrado que los directores de tres autoescuelas colaboraron en estas supuestas ilegalidades.

Por estos hechos, cuatro directores de autoescuela y cinco médicos han sido imputados por los delitos continuados de falsead documental, certificado falso, intrusismo profesional y usurpación del estado civil en los historiales clínicos.