Imputadas 21 personas por usar la tarjeta de un amigo sin su consentimiento

ESTAFADORES_CREDITO_TARJETAS
ESTAFADORES_CREDITO_TARJETAS |Archivo

La Guardia Civil ha imputado a veintiuna personas un delito de estafa al haber realizado cargos a través de internet a la cuenta corriente de un amigo al que le había desaparecido una tarjeta de crédito por valor de unos 9.000 euros.

Los imputados son vecinos de Don Benito, Villanueva de la Serena y de las localidades cacereñas de Miajadas y Trujillo que, supuestamente, usaron sin autorización del titular la tarjeta de crédito en distintos pagos.

El pasado mes de abril, un vecino de Valdivia denunció que tras desaparecer su tarjeta se percató de que le habían realizado en el transcurso de unos cuatro meses cargos a su cuenta corriente por valor de unos 9.000 euros.

Los cargos solían ser compras de teléfonos móviles, facturas de energía, de diferentes compañías de telefonía, así como apuestas llevadas a cabo en juegos de azar.

Todos estos cargos fueron efectuados por terceras personas a través de internet.

Con la línea de investigación y recopilación de datos bancarios existentes, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena -dentro de la operación Tarjetada- inicio un estudio de los extractos bancarios asociados a la cuenta corriente del denunciante.

Los agentes pudieron averiguar, los lugares, fechas y valor de los diferentes movimientos bancarios efectuados con la tarjeta de crédito.

A lo largo del pasado año, los agentes contactaron con diferentes empresas que figuraban en los extractos bancarios, con las que pudieron identificar, localizar e imputar a los supuestos autores, culminando la operación este mes de enero con la detención del último autor de los hechos denunciados.

Como resultado de la operación, se han imputado a veintiuna personas, todos ellos conocidos al menos en grado de amistad.