Imputadas dos personas que organizaron el puenting tras morir la joven holandesa

Elevado-puente del suceso
Elevado-puente del suceso |Telemadrid

La Guardia Civil ha entregado ya las diligencias de investigación sobre la muerte de la menor holandesa de 17 años que falleció cuando hacia puenting al Juzgado de Instrucción de Torrelavega (Cantabria), e imputa a dos personas que organizaron la actividad por supuesto homicidio imprudente.

Fuentes de la investigación informan de que ya se han entregado esas diligencias sobre la muerte de la joven al Juzgado de Instrucción número 1 de Torrelavega, que está a cargo de este asunto. No obstante, se realizarán otras diligencias complementarias que se trasladarán al Juzgado una vez concluidas.

La menor holandesa murió a última hora del martes en Virgen de la Peña (Cantabria), cuando se disponía a practicar puenting en el viaducto de Cedeja sobre el que discurre la A-8.

En el viaducto de Cedeja, como en otras infraestructuras cuya titularidad es del Ministerio de Fomento, está prohibido hacer puenting y cualquier otra actividad, según se establece en la legislación.

Por ello, la Demarcación de Carreteras ha indicado que tramitará una denuncia administrativa contra los organizadores de la actividad de puenting.

La menor holandesa que murió cuando hacia puenting se encontraba pasando unos días en Oyambre con un campamento de surf organizado por una empresa belga, que a su vez, había contratado el puenting con otra de multiaventura de Cantabria.