Implica: Preparando a los jóvenes con TGD para un mejor desarrollo en la vida real

Estos chicos acuden cada día a la Asociación Implica, donde les ayudan principalmente a estudiar y a ganar autonomía. Todos tienen algo en común: Sufren TGD, trastorno generalizado del desarrollo. El TGD afecta Al crecimiento de los niños durante los primeros años de vida. Se trata de un conjunto de alteraciones caracterizadas por retrasos en diferentes áreas del desarrollo, como las habilidades para la comunicación y la interacción social que inciden a su vez en las actividades, intereses y comportamientos de los niños. Sin embargo, aunque estos trastornos comienzan en la infancia, sus alteraciones se suelen mantener hasta la edad adulta.

El autismo es el TGD más conocido pero no es el único. Dentro de los TGD también se encuentra el Síndrome de Rett, el Síndrome de Asperger, el Trastorno Desintegrativo Infantil y el Trastorno Generalizado del Desarrollo no especificado.

Se expresan de una manera muy formal y, sobre todo, son extremadamente sinceros. El TGD en muchos casos implica en los niños y adolescentes un serio problema de integración social. Eso es justo lo que intenta solucionar la Asociación Implica trabajando con ellos cada día.

@TuyMadrid1, con Marta Landín, ha estado con Javier, con Elián y con Borja, todos con síndrome de Asperger (una especie de autismo) que nos han contado lo bien que les va en Implica y cuáles son sus proyectos de futuro. Además, para contarnos todo sobre la Asociación, cómo colaborar o cómo pedirles ayuda, hemos contado con la presencia de Javier Enríquez (cofundador de Implica) y Victoria Cucarella (cofundadora de Implica).

La Asociación Implica, “Instituto para el Desarrollo Psicopedagógico y Social de Personas con Necesidades Educativas Especiales”, nace para dar respuesta a las necesidades de niños, adolescentes y adultos escolarizados en las diferentes etapas del Sistema Educativo Español, a través de actividades psicopedagógicas, educativas, recreativas, culturales, de ocio y deportivas.

Para ello, se constituye un equipo multidisciplinar formado por profesionales de diversos ámbitos del sector educativo que tienen como objetivos la promoción, creación y organización de proyectos educativos, unidades de tratamiento y atención especializada que den una respuesta sistemática, funcional y globalizada a dichas necesidades.

Las actividades que la Asociación Implica desarrolle irán dirigidas a personas con necesidades educativas especiales y a todas aquellas personas implicadas en el entorno de las mismas.

Más información: Correo de contacto de Implica: asociacion.implica@gmail.com | Teléfonos de contacto de la Asociación: 633308744//661435197

Mejores Momentos

Programas Completos