Imaginarium lanza el primer juguete creado por niños e impreso en 3D

Imaginarium, la tienda española de juguetes educativos, mantiene su firme apuesta por la innovación y ha presentado este jueves a nivel mundial Imaginieer, su nueva línea de juguetes impresos en 3D y que permitirá a los niños crear el diseño de su propio juguete desde su casa.

"Hoy el futuro de Imaginarium cambia y cambiará la industria del juguete, porque los sueños de los niños se harán realidad con el lanzamiento de Imaginieer", ha subrayado el presidente de la juguetera, Felix Tena, durante la presentación a nivel mundial de la nueva línea.

En concreto, en esta primera línea de Imaginieer, los niños podrán diseñar y personalizar a su gusto una joya o un coche a través de la web 'imaginieer.com' desde hoy, y en todas las tiendas de la firma en el mundo a partir del 15 de octubre.

Una vez terminado su diseño, lo enviarán a la 'fábrica mágica' de Imaginarium para hacerlo realidad, y en ese momento serán informados cuando se inicia la impresión y lo recibirán en sus hogares posteriormente.

Tena ha recalcado la "apuesta firme por la innovación" de Imaginarium. "Hemos llegado hasta aquí tras un trabajo muy duro y presentamos la total revolución en el sector porque ofrecemos el regalo del futuro. Vamos hacer felices a mucha gente, ya que hacemos los sueños realidad", ha recalcado.

La multinacional del juguete, desde su creación en 1992, apuesta por el I+D+i, que en la actualidad supone el 20% de su presupuesto.

De esta forma, la juguetera pone al alcance de los niños la tecnología 3D a un precio asequible y se adelanta al futuro permitiendo a los más pequeños participar en el proceso de fabricación. "Los niños son nativos digitales y tenemos que saber unir el mundo físico con el virtual", ha asegurado Tena.

Por su parte, el responsable de producción de Imaginieer en Imaginarium, David Monterde, ha explicado la nueva marca. "Imaginieer no sólo es un regalo único, si no que permite a padres e hijos aprender y trabajar juntos diseñando el juguete", ha subrayado.

La impresión en 3D de la joya tendrá un precio de 19,95 euros y el coche de 24,95 euros. Tanto el coche como la joya son el inicio de una completa gama de juguetes impresos en 3D en los que la firma ya está trabajando y que desarrollará a partir de 2015. "El diseño en el futuro será libre aunque lo importante en el mundo del juguete es la seguridad", ha asegurado Tena.