Ifema acogerá este fin de semana una feria decida a los animales de compañía

La Feria de Madrid (Ifema) acogerá este fin de semana la octava edición del salón 100x100 Mascota, el mayor salón dedicado al mundo del animal de compañía en España, para promover "la salud, cuidado, bienestar y tenencia responsable" de mascotas.

En un comunicado, los organizadores han indicado que durante los días 28 y 29 de abril proporcionarán una amplia oferta de productos, adiestradores, centros de acogida, hoteles, veterinarios y organismos oficiales, entre otros servicios.

Exhibiciones, talleres, adopción, demostraciones, exhibiciones de perros de la Guardia Real, Policía Nacional y Guardia Civil, o diferentes actividades relacionadas con mascotas serán algunos de los atractivos que se ofrecerá a los visitantes a la feria.

Entre su oferta se repetirá la Pasarela Madrid 100x100 ADOPTA, donde se dará al conocer al público la labor de las protectoras y los animales adoptables de sus centros junto a la exposición "Proyecto Rescatados" del fotógrafo Emilio Cuenca, que en 30 imágenes refleja el "esfuerzo de asociaciones y protectoras por paliar los abandonos de mascotas".

Según los organizadores, en España hay 20 millones de mascotas y para fomentar la tenencia responsable han organizado una serie de charlas enfocadas en "cómo moverse de forma responsable con tu perro por la ciudad", cuidado canino o "higiene y cuidado del pelo".