Identifican a un joven que agredió a un vigilante de Renfe por un comentario en Twitter

Tren de Cercanías
Tren de Cercanías |Telemadrid

Un joven que agredió supuestamente a un vigilante de seguridad el sábado en los pasillos de la estación de Cercanías de Leganés ha sido identificado después de jactarse de lo ocurrido en Twitter.Los hechos tuvieron lugar el sábado en dicha estación. Dos interventores de Renfe, acompañados de dos guardias de seguridad, realizaban un control de billetes a los viajeros, según ha narrado el propio agredido.

En torno a las 18 horas, observaron cómo un joven salía de los tornos sin meter su billete, por lo que fue interceptado por los vigilantes. "Se mostró un poco agresivo y le informamos que íbamos a llamar a la Policía, ya que se negaba a abonar la sanción correspondiente y también a identificarse.

En ese momento, me empujó cayendo yo de espaldas y el cayendo encima mía. Entonces, intentó salir corriendo y le agarré de la mochila, aunque finalmente huyó deshaciéndose de la mochila", ha explicado el vigilante.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional de Leganes, pero el joven ya no se encontraba allí y la mochila que se dejó no había nada que le identificará. Posteriormente, el vigilante acudió al médico, donde le diagnosticaron contractura muscular en cervicales y dorsal. Más tarde, denunció los hechos en la comisaría, pero le indicaron que sería difícil identificar al agresor.

"Pero un amigo me advirtió que a través de las redes sociales hay una persona fardando de lo que me había ocurrido y describía al detalle lo que contenía la mochila. Entro en Twitter y efectivamente por la foto le identifico.

Pruebo a buscar con su nombre de usuario también Facebook y le encuentro con nombre apellidos, fecha de nacimiento e incluso número de teléfono, por lo que nuevamente acudo a comisaría con esta nueva información y ya se hace cargo la Brigada Judicial de Leganés para buscarle fácilmente", ha indicado el vigilante.

En comisaría también aportó el parte de lesiones y las capturas de pantalla -que ya han sido borradas por el usuario- para que la Policía detenga al autor de la agresión.