Iberia celebra una subasta solidaria de cuadros para ayudar a la Asociación Envera

  • La Asociación atiende anualmente a 2.500 personas con diversidad funcional en sus centros asistenciales

Iberia, en colaboración con Durán Arte y Subastas, celebra hoy en Madrid una subasta solidaria en favor de la Asociación Envera, dedicada a la atención de personas con discapacidad, en la que prevé vender 55 cuadros de reconocidos artistas. Los beneficios obtenidos se donarán íntegramente a la Asociación.

La Asociación Envera es una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es la integración socio-laboral de las personas con discapacidad atendiéndolas en todo su ciclo vital, desde que nacen hasta el último día de su vida, proporcionándoles atención temprana, apoyo escolar y formación, inserción laboral y empleo, ocio, cultura y deporte, así como asistencia en residencias.

Envera cuenta con centros en Madrid, Colmenar Viejo, Barcelona, Málaga, Tenerife y Las Palmas y atiende anualmente a 2.500 personas con diversidad funcional en sus centros asistenciales en los que cuenta con un total de 670 trabajadores, de los cuales 480 son personas con discapacidad.

Con el lema El viaje de la vida , las obras que se ponen a la venta forman parte de la colección de arte que Iberia ha reunido a lo largo de sus casi 90 años de historia.

La subasta tendrá lugar en la sede de Durán Arte y Subastas, situada en la calle de Goya de Madrid, este jueves a las 18.00 horas. Entre las obras que salen a subasta las hay de artistas como Guayasamín, Ciria, Úrculo, Viola, Vaquero, Genovés, Feito o Canogar.

Entre las obras subastadas destacan “Flor de alcachofa” del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín; “Castaños”, de Vaquero Palacios, y dos cuadros de Manuel Viola, “Costa del Sol” y “Luz de Carihuela”. El pintor José Manuel Ciria también está presente en esta subasta con sus cuadros “Composición”, “Pesadilla en Chelsea” y “Overset Tiger Shart”.