Iberia cancelará 138 vuelos este lunes por la huelga del Sepla

Iberia Express
Iberia Express |Telemadrid

Iberia cancelará este lunes un total de 138 vuelos, a los que se sumarán los 235 vuelos afectados los días 27 y 30 de abril, por la huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla, todos los lunes y viernes desde el pasado 9 de abril al 20 de julio.

Entre las conexiones afectadas figuran 72 vuelos nacionales, 34 del Puente Aéreo y 66 vuelos a destinos internacionales, según figura en los listados proporcionados por la aerolínea.

Para el próximo viernes, 27 de abril, la compañía aérea ha cancelado 122 conexiones, mientras que el lunes 30 de abril, se anularán 113 vuelos, con motivo de las dos últimas jornadas convocadas para este mes.

Iberia ha cifrado en tres millones de euros diarios el impacto de la huelga de sus pilotos, con lo que solo en este mes de abril, con siete jornadas de paros, las pérdidas alcanzarán los 21 millones de euros, superando los 40 millones de euros desde que comenzaron las primeras jornadas de huelga a mediados de diciembre.

A estos paros, que proseguirán si la situación no varía en mayo, se unen las tres jornadas de huelga convocadas por el sindicato de tripulantes de cabina (TCP) de Stavla para los días 4, 11 y 14 de mayo, que se suman a las del pasado mes de febrero y que coincidirán el viernes y el lunes con los paros del sindicato de pilotos.

PLAN DE CONTINGENCIA

Desde el inicio de los paros Iberia ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y buscar vuelos alternativos con Iberia o con otras aerolíneas, con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes.

Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, que deberán aceptar en la propia web.

También, los viajeros afectados podrán llamar al teléfono 902 100 988 en España. Si no desean volar, tendrán la posibilidad de solicitar la devolución del importe del billete.