La IV Feria Serie Limitada 010 apuesta por los ‘Made in Spain’

  • Feria de diseño y coleccionismo en el Centro Comercial Moda Shopping
La IV Feria Serie Limitada 010 apuesta por los ‘Made in Spain’
La IV Feria Serie Limitada 010 apuesta por los ‘Made in Spain’

El Centro Comercial Moda Shopping de Madrid se viste de gala para acoger la IV Feria Serie Limitada 010, un evento de diseño y coleccionismo que aúna calidad, artesanía y belleza atemporal.

Después del éxito obtenido en las tres primeras ediciones, Serie Limitada 010 vuelve a la capital del 29 de noviembre al 2 de diciembre con mucha fuerza y con muchas novedades. “Se trata de un evento que volverá a dar protagonismo a pequeñas marcas, productores y artesanos que luchan por la producción de sus productos en series limitadas Made in Spain. Ésta es la clave de nuestro éxito”, explica Arturo Resel, organizador y comisario de la muestra.

Participarán un total de 35 expositores que pondrán a disposición del público piezas únicas e irrepetibles. Se podrán adquirir desde cajas de madera de caoba antiguas, que se utilizaban para viajes en barco; pasando por trajes de novia confeccionados a mano, o faldas sobrepuestas confeccionadas con telas recicladas para ponerse con vaqueros que hacen furor en el norte de España; hasta tocados totalmente nuevos con inspiración vintage, o una colección de platos ingleses del siglo XIX, entre otras muchas.

Los coleccionistas también encontrarán en la feria multitud de objetos antiguos como: fotografías, postales, teléfonos, plumas, y piezas exquisitas dignas de ser coleccionadas.

Todas las novedades

Una de las principales novedades de esta edición es que se habilitará un espacio donde el público podrá ver piezas de relojes de época transformadas en todo tipo de productos como: piezas de bisutería, o paños de lana que son utilizados en forma de bufandas, gorros y que se transforman en ponchos multicolores.

“Es un evento que cree profundamente en la sostenibilidad y donde los productos expuestos son sostenibles en cuanto a los tejidos y las formas de tratamiento de producción en las piezas de diseño actual, como en la recuperación de aquellos objetos del pasado que explican cómo se puede reciclar sin tener que gastar grandes cantidades de materias orgánicas, recuperando el pasado”, explica Resel.

Holanda, Inglaterra, Alemania, Francia y ahora España se suman a estas tendencias que creen en la sostenibilidad en los tejidos y en la recuperación de productos que no se ven afectados por la obsolescencia programada.

El organizador recuerda que "se trata de una feria para todos los bolsillos, que aúna vanguardia con el clasicismo, la innovación con lo retro, y lo actual con el ayer".