La madrileña IE University y la Pompeu Fabra, entre las mejores universidades del mundo

Estudios universitarios
Estudios universitarios

Las universidades IE University (con sedes en Madrid y Segovia) y Pompeu Fabra (Barcelona) son las dos únicas españolas en aparecer en la lista de las cien mejores del mundo, elaborada de forma conjunta por la revista "Youth Incorporated" y el suplemento educativo de "Times of India", "Education Times".

El estudio, que se ha realizado entre mil centros educativos públicos y privados de cincuenta países con las respuestas de estudiantes, profesores y otros miembros de la comunidad educativa universitaria, sitúa a IE University en la sexta posición de Europa y la vigésima novena del mundo.

Este resultado supone un ascenso de ocho posiciones con respecto al ránking 2011-2012 y posiciona a IE University, de titularidad privada, como una de las principales universidades del mundo, según ha informado esta entidad en una nota, en la que también ha explicado que se coloca octava en programas de "Business" y décima en cuanto a equipamiento e infraestructuras de su campus.

En la lista, donde la catalana Pompeu Fabra, de titularidad pública, ocupa el puesto 94, están en cabeza las universidades estadounidenses de Harvard, Stanford y Pennsylvania.

En la encuesta se han evaluado, entre otros factores, la capacitación, la empleabilidad y las oportunidades laborales después de la graduación, la diversidad de alumnos y profesores, la innovación, los intercambios internacionales y la satisfacción del alumnado.