El Hospital La Paz celebra su 50 aniversario con una marcha de pacientes y sanitarios

Consejero de Sanidad
El Hospital La Paz celebra su 50 aniversario |Archivo

Más de un centenar de pacientes de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital La Paz, trabajadores del centro sanitario y miembros de la Fundación Renal Iñigo Alvarez de Toledo (FRIAT) han realizado este domingo un tramo del Camino de Santiago de 18 kilómetros para promover los beneficios del deporte en la salud y celebrar el 50 aniversario del hospital.

La etapa, con meta en la localidad de Tres Cantos, ha partido pasadas las 9.00 horas desde la plaza del centro hospitalario. Allí, los participantes han recogido una bolsa que contenía un chaleco reflectante, una gorra, una botella de agua y una barrita energética para el trayecto. Además, se les ha facilitado una tarjeta de transporte para que pudieran realizar el trayecto de vuelta a casa.

"Es una jornada de convivencia importante entre enfermos y profesionales sanitarios, la comunión que demuestra la buena coordinación que existe entre la asistencia sanitaria y los resultados que se obtienen" ha asegurado el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, que también ha realizado la marcha.

"A lo largo de esta jornada viene a demostrarse la buena rehabilitación que se les hace (a los pacientes), puesto que les permite, personas que están en situaciones crónicas, con enfermedades invalidantes, cómo se han podido ir recuperando y pueden realizar el Camino de Santiago", ha añadido Rodríguez.

La organización se ha mostrado satisfecha con el evento, si bien han lamentado algunos fallos en la preinscripción de los participantes, puesto que había personas inscritas que no figuraban en las listas. Al igual que el consejero, algunos participantes han comentado el buen tiempo que ha dominado la jornada, aunque advertían al inicio que hacía "un poquito de calor".

PAELLA FESTIVA

El consejero de Sanidad, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Carmen Posada, han recibido a los pacientes y trabajadores al finalizar la etapa en la plaza de las Once Colmenas donde se ha organizado una paella que los asistentes han compartido con los vecinos del municipio.

En la marcha también han estado presentes el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Javier Maldonado; el director general de Atención al Paciente, Julio Zarco; el director general de Ordenación e Inspección, Manuel Molina; así como la presidenta, el vicepresidente y el director médico de la Fundación Renal Iñigo Alvarez de Toledo, Isabel Entero, Enrique Castellón y Roberto Martín, respectivamente.