El Hospital Guadarrama, Premio  Hospital Optimista al mejor centro sanitario

El Hospital Guadarrama, Premio  Hospital Optimista
El Hospital Guadarrama, Premio Hospital Optimista |Premio Hospital Optimista

El Hospital Guadarrama ha resultado galardonado como Mejor Centro Sanitario en los Premios Hospital Optimista, que otorga la Fundación Hospital Optimista, que premia los proyectos, centros, servicios y profesionales sanitarios que abogan por transformar los hospitales en hospitales optimistas, es decir, en organizaciones sanitarias saludables.

En segunda posición quedó el Hospital General de Segovia y por el Hospital de Manacor en tercera posición. En la categoría de Gerente Nariz Verde, la ganadora fue la gerente del Hospital de Guadarrama, Rosa Salazar. El segundo y tercer premio han ido a parar a Castilla La Mancha, concretamente a Angel Javier Losa Palacios de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín y a Ibrahim Hernández de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.

Por otro lado, durante la Gala también se entregó el premio a la Historia Más Optimista, esas historias de inspiradoras y de superación que nos hacen creer en el poder de las personas. El primer premio es para Ambulancias de Lorca que se ha alzado con el premio por su conmovedora historia de Chiqui y Melchora. El segundo premio es para los Caminantes del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, y el tercer premio es para Carmen, Carlos y un riñón de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.