Hollande estudia querellarse contra una revista que le atribuye una relación con una actriz

Hollande y Julie Gayet
Hollande y Julie Gayet |Telemadrid

El presidente francés, François Hollande, estudias emprender acciones legales contra la revista Closer, que en su último número informa de que el mandatario mantiene una relación con una actriz, según ha señalado este viernes una fuente de su oficina.

"François Hollande condena con firmeza la invasión de su privacidad, a la que tiene derecho al igual que todo ciudadano. Está estudiando qué acción tomar, entre ellas legales, tras esta publicación", ha añadido la fuente.

El semanario, que recibió críticas en 2012 por la publicación de imágenes de Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, en topless, publicó siete páginas de fotos de entradas y salidas de un bloque de apartamentos de París para apoyar su afirmación.

En ellas, se ve a una mujer que el semanario dijo que es la actriz Julie Gayet, de 41 años, entrando en el apartamento por la noche. Las imágenes muestran después la llegada de un hombre que se parece al guardaespaldas de Hollande. Otro hombre, que Closer dijo que era Hollande, llega después montado como pasajero de una moto, si bien no se le puede identificar porque lleva un casco negro.

Las siguientes fotos tomadas por la mañana muestran al primer hombre con lo que Closer afirma que era una bolsa de croissant, y después al segundo hombre con casco saliendo y montando en la parte de atrás de una moto.

La mujer que se parece a Gayet, que ha actuado en películas francesas como la comedia de 2013 Quai d'Orsay, en la que interpreta a una asesora diplomática en el Ministerio de Exteriores, sale entonces a la calle.

Por ahora los abogados de Gayet no han hecho comentarios. La actriz presentó una demanda por violación de su intimidad en marzo después de que se hicieran públicos unos rumores sobre una aventura. La fuente de la oficina de Hollande no realizó comentarios sobre la veracidad de la historia.

Hollande, que asumió la presidencia en 2012 y al que las encuestas muestran como el presidente con menor popularidad en la historia moderna francesa en gran parte por su fracaso en recuperar la débil economía, tiene una relación desde hace tiempo con la ex periodista Valerie Trierweiler, que ha asumido las funciones de primera dama. Un abogado de ésta tampoco ha querido hacer comentarios.

El presidente tiene cuatro hijos de una relación anterior con Ségolène Royal, antigua líder del Partido Socialista y candidata a la presidencia en 2007. Royal anunció su separación justo después de perder las elecciones del 2007 frente a Nicolas Sarkozy.

La actitud francesa hacia las infidelidades de sus líderes ha sido históricamente más indulgente que la de Reino Unido o Estados Unidos y no está claro cómo afectará a los votantes.

Los políticos franceses a los que se les han descubierto aventuras en el pasado han tenido poco impacto en la opinión pública, entre ellos del ex presidente François Mitterrand, que tuvo una hija con su amante.