Hill Valley, el pueblo de 'Regreso al futuro', será recreado en Londres

El pueblo Marty McFly y Doc se hará realidad. La compañía de cine experimental Secret Cinema recreará a las afueras de Londres Hill Valley, la ciudad ficticia de la mítica saga ochentera Regreso al futuro de Robert Zemeckis.

El evento cinematográfico tendrá lugar en la capital británica del 24 de julio al 10 de agosto. Los responsables detrás de la construcción de Hill Valley son los miembros de Secret Cinema, una compañía de cine experimental, que ya ha construido otros emplazamientos cinematográficos como El gran hotel Budapest o el pueblo de la película Grease

En este evento, los asistentes podrán visitar la versión de los años 50 de Hill Valley y pasaran a formar parte, por unas horas, de la comunidad de vecinos del pueblo ficticio de la película Regreso al futuro.

Todos aquellos que visiten la versión retro del pueblo, podrán moverse de un lugar a otro en un genuino DeLorean DMC-12, el mismo modelo que usa Marty McFly para viajar en el tiempo. Además, los asistentes podrán recorrer Hill Valley y descubrir varios secretos relacionados con Regreso al futuro ocultos en sus calles.

CON BAILE DE GRADUACIÓN

Pero sin duda, la guinda de este evento será la recreación El encantamiento bajo el mar, el baile de graduación en el que los padres de Marty, George y Lorraine se enamoraron y se dieron su primer beso.

Fabien Riggall, el fundador de este empresa ha declarado que "será increíble sumergirse de nuevo en mundo sin tecnología móvil". Rigall también señaló que el objetivo de este evento es "que los asistentes se olviden de sus problemas por unas horas y vivan una aventura inolvidable".

Fue Robert Zemeckis (Lo que la verdad esconde, Forrest Gump) el director que llevo a la gran pantalla la trilogía Regreso al futuro. Las tres películas, protagonizadas por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, se han convertido, con el paso de los años, en una referencia clave al cine de los años 80. La trilogía recaudó en los cines casi mil millones de dólares.