El Hierro registra un seísmo de 4,3, el mayor desde el inicio de los movimientos

  • El Gobierno canario pide "serenidad"

La isla de El Hierro ha registrado un movimiento sísmico de magnitud 4,3, la mayor de las registradas hasta ahora, y su epicentro ha sido localizado a un kilómetro de la costa a 13 kilómetros de profundidad, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El ING ha recordado que los datos sobre el sismo que se produjo a las 21.37 horas, hora local, son "todavía provisionales". El CECOES 112 ha recibido trece llamadas de los tres municipios herreños.

Este movimiento sísmico no ha producido daños personales pero sí se han registrado desprendimientos en la carretera de Tacorón a La Restinga, que ha quedado parcialmente obstaculizada, y en las laderas exteriores del túnel de Los Roquillos.

El Gobierno de Canarias a través de la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico, ha hecho un llamamiento "a la serenidad". Asimismo, ha recomendado a la población, estar atenta a los comunicados oficiales y tomar medidas de autoprotección como no salir de un edificio hasta que finalice el movimiento o buscar refugio debajo de estructuras fuertes.