Herido un guardia civil en Algeciras en un tiroteo en una operación antidroga

Imagen del suceso
Imagen del suceso |Telemadrid

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido en Algeciras (Cádiz) al recibir un disparo en una pierna durante una intervención antidroga en la que se produjo un intercambio de disparos que obligó a acordonar la zona, ante la sospecha de que el autor se había atrincherado en una vivienda. Tras más de dos horas de vigilancia, los agentes han accedido a la casa de la que procedían los disparos, aunque no han hallado a nadie en su interior.

La investigación sigue abierta, ya que, aunque no se han producido detenciones, se ha localizado una cantidad de una sustancia estupefaciente que no ha sido determinada por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso, al tratarse de su jurisdicción.

Según han indicado fuentes del instituto armado, el agente herido pertenece a la Comandancia de Málaga y su estado no reviste gravedad, ya que el disparo no ha alcanzado ninguna zona crítica, y está ingresado en el hospital Punta Europa de Algeciras.

La operación policial se ha iniciado esta mañana cuando los agentes de la comandancia de Málaga se han desplazado a las calles Antonio Machado y Ponce de León de la barriada de El Saladillo y se han registrado disparos desde una vivienda que ha sido cercada por los agentes. Un turismo ha sido abandonado en la vía, mientras que otros dos vehículos se han visto afectados por los disparos y están siendo inspeccionados por los cuerpos de seguridad del Estado.

Varias decenas de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, a los que compete esta zona, han intervenido en el operativo.

Más de dos horas después de iniciado el despliegue, los agentes han accedido al domicilio, donde no han hallado a nadie en su interior, aunque han localizado una cantidad indeterminada de estupefacientes. La operación se halla bajo secreto de sumario, según ha informado la Policía Nacional.