Heridas dos integrantes de un grupo de pop japonés tras ser atacadas con una sierra

AKB48
AKB48 |Wikipedia

Dos integrantes del grupo de pop japonés AKB48 han resultado heridas en las manos y la cabeza tras ser atacadas con una sierra por un admirador durante un evento celebrado en la localidad de Takizawa, ubicada en la prefectura de Iwate.

La Policía ha arrestado a un hombre de 24 años de edad por presunto intento de asesinato tras el suceso, en el que ha resultado herido además un miembro del personal del grupo, según ha informado la cadena de televisión pública japonesa, NHK.

Las heridas han sido identificadas como Rina Kawaei, de 19 años de edad, y Anna Iriyama, de 18. Por el momento se desconoce su estado de salud, si bien la citada cadena ha asegurado que ambas se encuentran conscientes.

El representante del grupo --reconocido por el Libro Guiness de los Récords como el grupo de pop con mayor número de integrantes-- ha asegurado que ambas han sido sometidas a una operación de urgencia y que abandonarán el hospital este lunes.

El nombre del grupo se corresponde con Akihabara, un distrito de Tokio en el que el grupo cuenta con su propio teatro, y las 48 cantantes que integraban el grupo en sus orígenes, si bien en la actualidad cuenta con un total de 140 personas. El grupo cuenta con una gran fama en Japón y varios países asiáticos.