Hallan a un padre y a un bebé muertos y a la madre con heridas en la cabeza, en Toledo

La Guardia Civil investiga la muerte de un bebé de pocos meses en una vivienda incendiada de la localidad de Torrijos (Toledo), donde el padre ha aparecido también muerto en el patio al arrojarse por el balcón, mientras que la mujer ha sido trasladada al hospital de Toledo con heridas en la cabeza.

El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, ha manifestado que aunque hay indicios de que pudiera tratarse de un nuevo episodio de violencia machista, no se puede confirmar al cien por cien porque la Guardia civil está investigando y el juez ha decretado el secreto del sumario. Según la Delegación del Gobierno, se da la circunstancia de que el hombre hallado muerto, E.A.E., de nacionalidad marroquí, fue detenido por la Guardia Civil el pasado 15 de mayo por intentar raptar a una menor que se encontraba con su abuelo en un parque de esta localidad.

El alcalde de Torrijos, Juan José Gómez Hidalgo, dijo entonces que la intención que tenía el autor de los hechos era secuestrar a la niña y así forzar que le fuera entregada la suya, recién nacida, ingresada en la unidad de prematuros de un hospital de Cádiz. No obstante, las distintas fuentes consultadas por Efe no han podido precisar si el bebé hallado muerto hoy en Torrijos es la niña que estaba ingresada en el hospital gaditano y que era reclamada por el padre hoy fallecido.

LA MUJER HA SIDO GOLPEADA CON UN OBJETO CONTUNDENTE EN LA CABEZA

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha confirmado que la mujer que ha sido encontrada herida presentaba diversos golpes en la cabeza realizados "con un objeto contundente".A preguntas de los medios en rueda de prensa, Labrador se ha referido al suceso ocurrido a las 5.50 horas de este martes en una vivienda de esa localidad. Labrador ha señalado que el hombre fallecido "aparentemente se podría haber arrojado" al patio del interior del bloque donde ha sido hallado.

La mujer se encuentra ingresada en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo en estado muy grave. Fuentes del centro hospitalario han informado de que la mujer, de 32 años de edad, ha ingresado sobre las 07.00 de la mañana en estado muy grave con un traumatismo craneoencefálico severo.

El delegado del Gobierno también ha comentado que, por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento del bebé que también se ha encontrado muerto en la vivienda, que no presentaba signos de violencia, aunque ha explicado que las autoridades judiciales han decretado el secreto de sumario en torno a lo ocurrido y por ello ha rehusado ofrecer más datos con el fin de "garantizar las investigaciones".

Respecto al hecho de que el varón aparecido muerto, identificado como E.A.E., de nacionalidad marroquí, hubiese sido detenido por la Guardia Civil el pasado 15 de mayo como presunto autor de tentativa de detención ilegal al intentar llevarse a un menor que se encontraba con su abuelo en un parque de Torrijos, Labrador ha manifestado que "no tienen nada que ver unos hechos con otros" y que se trataría de "una coincidencia".

DE MADRUGADA

El suceso ha ocurrido sobre las 05.50 horas de hoy cuando la Guardia Civil y la Policía Local de Torrijos han sido avisados de que en una vivienda había ruidos y fuertes golpes por una discusión entre el matrimonio, ambos marroquíes.

Al llegar a la casa, los agentes han descubierto el cadáver de un hombre en el patio interior del bloque, que responde a las iniciales E.A.E., de nacionalidad marroquí, y han observado un incendio en uno de los pisos.

Al entrar en la vivienda en llamas, situada en la travesía del Cristo de Torrijos, los agentes han encontrado un bebé sin vida, aunque no presentaba signos externos de violencia, por lo que se investiga si ha muerto por intoxicación por humo, y a una mujer con heridas en la cabeza que ha sido trasladada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo. El incendio ha sido sofocado por los bomberos de Santa Olalla