Hallan muertos con signos de violencia a un matrimonio y su hija tras el incendio de su vivienda en Chiloeches

  • Suceso ocurrido en la urbanización Medina Azahara, en la calle Fuente Valdoma
  • Los cadáveres tenían heridas producidas por un arma blanca

Los tres cadáveres aparecidos tras el incendio de una vivienda en Chiloeches (Guadalajara) corresponden a un matrimonio de un hombre y una mujer, ambos de 52 años; y la hija de ambos, de 22 años, según confirman a Europa Press desde Delegación del Gobierno, fuentes que apuntan que los tres cuerpos presentan signos de violencia.

El incendio de producía de madrugada y quedaba extinguido en torno a las 5.30 horas de este sábado, en la urbanización Medina Azahara, en la calle Fuente Valdoma.

El fuego se habría originado en la planta baja de una vivienda y se extinguió dos horas después de provocarse, en torno a las 5.30 horas.

Bomberos de Azuqueca, Guardia Civil de Guadalajara, una UVI móvil de la ciudad azudense, una ambulancia de soporte vital básico y un médico de urgencias se han desplazado al lugar de los hechos.

Cuando los bomberos pudieron entrar en el inmueble siniestrado, hacia las 5.10 horas de la madrugada, encontraron en el salón los cuerpos de los fallecidos, que presentaban signos de violencia, según han confirmado a EFE la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara.

A su vez, fuentes cercanas a la investigación han precisado que los cadáveres tenían heridas producidas por un arma blanca.

Tras el hallazgo de los cuerpos, un juzgado de Guadalajara ha decretado el secreto de sumario.

Daniel Sancho se sienta en el banquillo: Las claves de uno de los juicios más esperados del año
Daniel Sancho se sienta en el banquillo: Las claves de uno de los juicios más esperados del año
Daniel Sancho se sienta en el banquillo: Las claves de uno de los juicios más esperados del año

Daniel Sancho se sienta en el banquillo: Las claves de uno de los juicios más esperados del año

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo que ha ocurrido y está trabajando con varias hipótesis en torno a las circunstancias del suceso, por el que no se han producido detenciones hasta el momento.

Los agentes investigan, entre otros aspectos, los últimos movimientos del hijo del matrimonio, que fue quien al parecer alertó al 112 al declararse el incendio, mientras que la expareja de la joven fallecida tendría una orden de alejamiento.

Dos días de luto oficial

Una vez conocida la muerte de estas tres personas, el Ayuntamiento de Chiloeches ha decretado dos días de luto oficial, de forma que las banderas de la Casa Consistorial ya ondean a media asta, ha indicado a EFE el alcalde, Marcos Cascajero.

Asimismo, el Ayuntamiento ha suspendido todos los actos previstos para estos dos días en el municipio, ya que se habían programado algunas actividades previas a las fiestas de San Marcos de la localidad.

"Estamos consternados por los hechos que se han producido”, ha señalado Cascajero, aunque ha indicado que no conocía a los fallecidos ni tiene más información de los hechos ya que todo se encuentra bajo secreto de sumario.

Además, el Ayuntamiento ha informado en el bando móvil municipal que se ha convocado un minuto de silencio este domingo a las 12.00 horas en la plaza Mayor de Chiloeches, con el fin de para expresar el rechazo "a estos terribles actos" y el apoyo a la familia.

En este sentido, el Ayuntamiento ha pedido respeto y apoyo para la familia "en estos momentos tan duros", así como para el trabajo que desarrollan los cuerpos de Seguridad del Estado "que están llevando a cabo su valiosa labor de investigación y mantienen el secreto de sumario".