Hallan muerta a una mujer en Torrox (Málaga) y detienen a su pareja

guardia_civil_coche_8
Vehículo de la Guardia Civil |Archivo

La Junta de Andalucía ha manifestado su "más enérgica condena" por la muerte de una mujer de 37 años en la localidad malagueña de Torrox, "en un posible caso de violencia machista", que de confirmarse elevaría la cifra de víctimas a 35 en España, nueve de ellas en Andalucía, en lo que va de año.

Así lo ha señalado la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en un comunicado en el que señala que desde el Instituto Andaluz de la Mujer "se recuerda a todas las mujeres víctimas de violencia machistas "que no están solas" y que pueden hacer uso en cualquier momento de los teléfonos 016 o 900 200 999 para denunciar cualquier situación de este tipo".

Asimismo, el Instituto Andaluz de la Mujer, según destacó la consejería, subraya la importancia de "denunciar, extremar las precauciones y de que las mujeres no cedan nunca a las presiones o intentos de acercamiento de sus maltratadores".

"Por ello, ha reclamado a toda la ciudadanía, desde el entorno familiar o vecinal hasta los profesionales y los medios de comunicación, y a todas las instituciones "que se impliquen en la lucha contra la violencia machista y reaccionen ante la detección de cualquier síntoma de maltrato o machismo hacia la mujer".

El gobierno andaluz ha resaltado la importancia de mantener "una atención permanente y profunda ante esta lacra social, definida por la propia Organización Mundial de la Salud como un problema de salud pública de magnitudes epidémicas".