Hallan el cadáver de la sexta persona fallecida en la explosión en la Pirotécnica Zaragozana

  • Las Fuerzas de Seguridad investigan las causas de la explosión

El cadáver de la persona que se encontraba desaparecida a causa de la explosión registrada ayer en la Pirotecnia Zaragozana ha sido localizado, según han informado fuentes de la Guardia Civil. El cuerpo sin vida ha sido encontrado en torno a las cinco horas de esta madrugada, junto a una granja que se encuentra cerca de las instalaciones de la empresa pirotécnica, según las fuentes.

Con esta víctima son seis las personas fallecidas por la explosión, que ha dejado también seis heridos, tres de ellos con lesiones muy graves, dos con pronóstico reservado y otro en observación en el servicio de Urgencias.

Los heridos son tres mujeres y tres hombres de edades comprendidas entre los 25 y los 57 años, según el parte médico hecho público por el Gobierno de Aragón. Con pronóstico muy grave se encuentran el joven de 25 años R.E., ingresado en la UCI del Miguel Servet de Zaragoza, donde también se encuentra la mujer identificada con las iniciales S.L.C.

La otra persona más grave, una mujer de 45 años, identificada con las iniciales A. L. C., está ingresada estable con pronóstico reservado en la UCI del hospital Clínico, también de la capital aragonesa. Los otros tres heridos se encuentran en el Miguel Servet y son A. R. M., una mujer que está en observación en el servicio de Urgencias y los hombres P.M.M.C. y J.M.E, de 57 años, ambos ingresados en planta con pronóstico reservado.

LAS FUERZAS DE SEGURIDAD INVESTIGAN LAS CAUSAS DE LA EXPLOSIÓN EN PIROTECNIA

Las Fuerzas de Seguridad han vuelto a la instalaciones de la Pirotecnia Zaragozana para investigar las causas de la explosión. Fuentes de la Guardia Civil han señalado que se ha reanudado la inspección de las instalaciones de la empresa, que se encuentra ubicada en el barrio zaragozano de Garrapinillos, tras encontrarse esta madrugada junto a una granja cercana a la pirotécnica el cadáver de la persona que permanecía desaparecida.

La Guardia Civil ha establecido un gran perímetro de seguridad para impedir el acceso a la zona de las explosiones, donde los técnicos del Tedax examinan la gran cantidad de material que ha quedado esparcido por las instalaciones.

El Delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, ha advertido que "llevará su tiempo" la investigación sobre las causas de la explosión, que provocó un gran estruendo que se oyó en las poblaciones cercanas y en la capital aragonesa, que está a unos nueve kilómetros de la pirotecnia.

Pirotecnia Zaragozana, que fue adquirida a principios de año por el grupo francés Etienne Lacroix, es una de las más importantes de España y cuenta con unas 43 personas en su plantilla. Según han recordado medios locales, la empresa pirotécnica ya había registrado otros siniestros importantes como el sucedido el 3 de junio de 1967, en el que murieron cinco trabajadores, y el de abril de 1994, en el que resultó fallecido un trabajador.