Hallan los cadáveres de un hombre y su hija en una vivienda en Campillos (Málaga)

  • La niña hallada muerta vivía en Mataró con su madre
gcivil470_hoy_carrusel
gcivil470_hoy_carrusel |Archivo

Los cadáveres de un hombre que se encuentra en trámites de separación de su pareja y la hija de ambos, de 6 años, han sido hallados en una vivienda de la localidad malagueña de Campillos, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

El suceso ha ocurrido en una vivienda situada en la calle Claveles de la barriada Las Flores, en la que la niña pasaba unos días de vacaciones con su padre, según ha dicho el alcalde del municipio, Jesús Galeote (PSOE).

Un cuñado del fallecido ha encontrado los cuerpos esta mañana y ha avisado a las 8:45 horas a la Policía Local, cuyos agentes se han desplazado acompañados de la Guardia Civil a la casa, en cuyo interior han localizado al padre ahorcado en las escaleras y a la menor sobre una cama, con espuma en la boca.

Este familiar se había desplazado a la vivienda para trasladar a la menor a un centro de transporte para que regresara hoy a Mataró (Barcelona), donde reside junto a su madre, ha explicado.

El fallecido, un trabajador eventual que había tenido empleos como jornalero, convivía con su padre en el inmueble en el que se han producido los hechos, una vivienda unifamiliar de dos plantas ubicada cerca del centro de este municipio de la comarca de Antequera de unos 8.600 habitantes.

El abuelo paterno de la menor no se encontraba en la vivienda porque estaba trabajando.

Al tener constancia de lo ocurrido, la Policía Local requirió al 112 asistencia psicológica para los familiares de los fallecidos, por lo que se desplazaron al lugar dos trabajadores sociales de la Diputación de Málaga y miembros de Cruz Roja.

Según el alcalde de Campillos, el fallecido y su expareja "aparentemente no han tenido ningún problema en el pueblo" y sus familiares son personas "sencillas" y "buena gente", pero "no se sabe nunca -ha precisado- lo que puede pasar".

Al hombre lo veía "muy apocado" e "incapaz de que puedan ocurrir estas cosas", ha referido el regidor, quien ha indicado que una de las hipótesis que se barajan es que el padre hubiese asesinado a su hija, extremo que deberá determinar la investigación.

Los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Málaga para practicarles las correspondientes autopsias, mientras la Guardia Civil continúa con las pesquisas en torno a este suceso, que ha conmocionado al pueblo de Campillos.