Una mujer de Escalante (Cantabria), sexta víctima de violencia machista en 9 días

  • Su marido falleció en un accidente de tráfico. Al acudir al domicilio familiar, hallaron el cadáver de la mujer. Luego se confirmó que el hombre en realidad se había suicidado
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal
Domicilio de Escalante (Cantabria) donde se ha producido un nuevo caso de violencia machista
Domicilio de Escalante (Cantabria) donde se ha producido un nuevo caso de violencia machista

La Guardia Civil ha localizado este lunes el cuerpo sin vida de una mujer con varias heridas por arma blanca en su domicilio de Escalante (Cantabria) cuando iba a comunicarle que su marido había fallecido en un accidente de tráfico en la citada localidad tras salirse de la vía con su vehículo y chocar contra un árbol. El Gobierno ya ha confirmado que el homicidio es un nuevo caso de violencia machista y que el accidente de tráfico ha sido en realidad un suicidio.

Con este homicidio son ya 36 el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en España en el transcurso de este año, 1.010 desde que en 2003 empezaron a contabilizarse estos casos. En los últimos días, han muertos cinco mujeres y un niño.

Iban a comunicarle la muerte de su marido

El hallazgo del cuerpo se ha producido cuando los agentes han acudido a la casa para informar a la mujer, de 52 años y con iniciales MJ.R.R., de la muerte de su marido, J.F.A.E, de 56, que también presentaba heridas de arma blanca, ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Lugar donde el hombre chocó con su coche tras matar a su mujer en Escalante (Cantabria)

La pareja tenía fijado su domicilio en Zaragoza, aunque actualmente residían en el Barrio San Roque de la localidad cántabra de Escalante La víctima no había presentado denuncias previas por malos tratos , ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Al acceder al domicilio del matrimonio, los agentes han encontrado el cuerpo de la mujer con varias heridas de arma blanca junto a un charco de sangre. El cuerpo del hombre fallecido en el accidente también presentaba heridas de arma blanca, tal y como se ha comprobado al proceder al levantamiento del cadáver.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha sido quien ha confirmado este homicidio machista. En su cuenta de Twitter, Calvo ha lamentado lo ocurrido: "Tenemos que seguir trabajando para evitar que el machismo criminal amenace la seguridad y la vida de las mujeres. Mi más sentido pésame a la familia. #NiUnaMas".