Hallan el cadáver de la joven desaparecida en un torrente en Barcelona

  • La Generalitat valenciana decreta la situación de Emergencia cero por lluvias y alerta hidrológica en l'Horta Oest y Valencia

Los equipos de rescate han encontrado esta mañana en el río Anoia, a su paso por Martorell (Barcelona), el cadáver de la joven que desapareció la noche del pasado sábado cuando el coche en que viajaba quedó atrapado en un torrente en Sant Llorenç d'Hortons (Barcelona).

Según han informado fuentes cercanas al caso, efectivos de la brigada municipal de Martorell que participaban en las tareas de rescate han encontrado esta mañana el cadáver entre las aguas del río Anoia, dentro del término municipal de Martorell.

La joven estaba desaparecida desde la noche del sábado pasado, cuando supuestamente fue arrastrada por las aguas de una fuerte riada cuando cruzaba en el interior de un vehículo una riera próxima a la zona del cámping Can Ferraguet en Sant Llorenç d'Hortons (Barcelona).

Centenares de personas han estado aisladas a causa de esas inundaciones en este municipio, lo que ha impedido incluso actuar con normalidad a los cuerpos de seguridad y de emergencias.

El suceso ocurrió pasadas las 21.00 horas de ayer, cuando los dos jóvenes, un chico de 19 años y una joven de 20, quedaron atrapados en su vehículo en la riera de Cal Francisquet, próxima a la zona del cámping, hacia donde se dirigían para una fiesta de aniversario.

Mientras el chico pudo salir del coche y agarrarse a las ramas de un árbol, la joven, vecina de Sant Joan Despi (Barcelona) fue arrastrada por el agua tras salir del vehículo y todavía no ha sido hallada.

INUNDACIONES EN ANDALUCIA

Las localidades gaditanas de Conil y Vejer de la Frontera recuperan hoy la normalidad tras las graves inundaciones que sufrieron ayer por las intensas lluvias del fin de semana y comienzan a evaluar los daños producidos en viviendas, coches, fincas agrícolas y ganaderas y otros inmuebles.

"Los momentos de tensión de ayer se han convertido hoy en momentos de desesperanza de ver tantas viviendas afectadas en las que las familias han perdido de todo, electrodomésticos, muebles, y todo tipo de enseres", ha explicado hoy a EFE José Ortiz, alcalde de Vejer de la Frontera.

Ortiz, como el alcalde de Conil, visitan hoy las zonas afectadas para evaluar con sus vecinos los desperfectos e iniciar los trámites para pedir al Gobierno que se declare la zona catastrófica, con lo que los afectados podrían recibir ayudas para paliar los daños.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, visita a primera hora de la tarde ambos ayuntamientos, cuyos alcaldes también se reunirán con la Diputación Provincial de Cádiz para solicitar ayudas para los consistorios.

Tras las intensas lluvias de ayer y las labores para achicar agua, la normalidad ha vuelto a ambas localidades, donde continúan las tareas de limpieza tanto en las vías públicas como en

las viviendas o negocios.

En Conil de la Frontera, el CEIP Los Bateles no ha podido abrir hoy sus puertas, ya que el agua anegó la mayoría de las clases.

Todos los profesores han cambiado hoy pizarras y ordenadores por fregonas, para limpiar las aulas y los patios del colegio.

LA COMUNIDAD VALENCIANA EN ALERTA

En Valencia, una fuerte tormenta sobre el litoral ha dejado una espectacular tromba marina que ha sido visible desde muchas localidades de la costa, como Sueca, El Perelló y Cullera.

Se trata de la tromba (columna de agua) "más nítida e imponente captada en la costa" de la Comunitat Valenciana en la última década, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y la imagen ha sido captada por numerosas personas desde tierra.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado este domingo la Emergencia situación cero y la alerta hidrológica por lluvias en la comarca valenciana de l'Horta Oest y en la misma ciudad de Valencia, aunque por a primera hora de este lunes no se han registrado heridos ni daños relevantes, según informa en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el 112 CV ha reforzado el servicio de atención de llamadas para atender todas las emergencias registradas por el temporal de lluvias que afecta este domingo principalmente a la provincia de Valencia y, en especial, a la capital

Ante las predicciones meteorológicas, once provincias están en alerta por las fuertes lluvias y las tormentas, que serán especialmente intensas en Cádiz, Málaga, Valencia y Tarragona.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), están en alerta las provincias Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla, Teruel, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Mallorca y Menorca.

Todos los avisos son de nivel "amarillo" (riesgo) excepto los que afectan a Cádiz, Málaga, Tarragona y Valencia, que se han elevado a "naranja" (riesgo importante).

Las fuertes lluvias dificultan además el tráfico por numerosas carreteras de la península, y las inundaciones han obligado a cortar varias vías de la red, según datos de la Dirección General de Tráfico, que ha señalado que las principales incidencias se registran en la provincia de Cádiz.

Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que las lluvias continuarán mañana en gran parte del país, y que serán especialmente persistentes y fuertes en la Comunidad Valenciana y en Baleares.