Hallado un cuchillo en el zapato de un individuo en el aeropuerto de Detroit

imagen_cuchillo_zapato
imagen_cuchillo_zapato

Las fuerzas de seguridad han descubierto un cuchillo oculto en un zapato de un individuo durante un control de seguridad en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit, en el noreste de Estados Unidos, según informa el diario local 'The Detroit News'.

El individuo pretendía abordar un avión, pero fue detenido tras el hallazgo de "un cuchillo hábilmente oculto" en uno de sus zapatos sobre las 7.22 horas del domingo.

"Los cuchillos y cualquier otro objeto cortante están prohibidos en el equipaje de mano. Estos objetos deben ser facturados", ha explicado un portavoz de la Autoridad Estatal de Transportes, Michael McCarthy, en declaraciones a 'The Detroit News'.

El día de Navidad de 2009 un nigeriano, Umar Farouk Abdulmutallab, detonó parcialmente una bomba en un avión comercial cuando éste se disponía a aterrizar en Detroit. Abdulmutallab ocultó el artefacto explosivo en su ropa interior, por lo que es conocido como el "terrorista de los calzoncillos".

Abdulmutallab colaboró en la investigación y admitió que recibió la bomba y fue entrenado por milicianos de Al Qaeda en Yemen. Ha sido condenado a cadena perpetua.

El vuelo, con 289 personas a bordo, procedía de la ciudad de Ámsterdam y el incidente provocó la instalación de escáneres corporales en los aeropuertos estadounidense