Hallado el cadáver de Antonio Morales, Junior, en su casa de Torrelodones

El cadáver del cantante Antonio Morales, Junior, ha sido hallado hoy en su domicilio de Torrelodones (Madrid), según han informado fuentes de la Guardia Civil. Al parecer, según las mismas fuentes, fue el jardinero quien ha encontrado a las 12.30 horas al cantante, de 70 años, en el dormitorio de su casa, que estaba cerrado con pestillo.

El cuerpo sin vida del viudo de la cantante Rocío Dúrcal fue encontrado hoy en torno a las 12.30 horas por empleados de la vivienda, han añadido fuentes oficiales, ya que se extrañaron de que Junior no hubiera salido de su dormitorio y avisaron a una hija Carmen Morales, que vive en una parcela cercana.

El jardinero ha tenido que forzar la puerta y ha hallado al viudo de la también cantante Rocío Dúrcal sin signos de violencia. Tampoco los había en la casa, situada en la calle de la localidad madrileña que lleva el nombre de su mujer.

Los investigadores no han observado ningún tipo de señales que hagan pensar que la muerte de Morales haya sido violenta. Han sido los médicos del centro de salud quienes han certificado la muerte del que fuera voz del grupo Los Brincos.

El cadáver del cantante está en el Instituto Anatómico Forense de Madrid donde se le practicará la autopista. Tras la autopsia, está previsto que el cuerpo sea conducido al tanatorio de La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos, indicaron fuentes de la empresa de servicios funerarios Parcesa.

SHAILA DÚRCAL VUELA HACIA ESPAÑA

Su hija, la cantante Shaila Dúrcal ha emprendido viaje hacia España desde México donde reside en estos momentos, tras tener noticia de su fallecimiento.

Sheila ha dirigido un mensaje de despedida a su padre, Antonio Morales, fallecido hoy a los 70 años de edad, en el que destaca que ahora podrá reencontrarse con su madre, la también cantante Rocío Dúrcal, muerta en 2006 por un cáncer de matriz.

"Ahora podréis estar juntos toda la eternidad. Sé que ella te está esperando. Te echaré de menos, nunca te olvidaré y siempre valoraré el tiempo que pasamos juntos. Te quiero, papá. Forever #D.E.P", ha escrito la joven artista en su perfil de Instagram, junto a una antigua foto en blanco y negro de sus padres.

DE FUNDADOR DE LOS BRINCOS A VIUDO DE ROCÍO DÚRCAL

Antonio Morales Barreto, más conocido como Junior, fue fundador y alma de Los Brincos, para muchos los Beatles españoles, y la otra mitad de Juan Pardo en el dúo Juan y Junior, aunque con los años llegó a ser conocido, más que nada, como el marido y después viudo de la reina de las rancheras Rocío Dúrcal.

El músico fallecido hoy a los 70 años era hijo de emigrantes españoles en Filipinas. Nació en Manila el 10 de septiembre de 1943 y se trasladó junto a su familia a España diez años después, primero a Barcelona y después a Madrid.

En 1959, Junior, que había realizado estudios de solfeo y guitarra española, entró a formar parte como vocalista de Los Pekenikes, el grupo más veterano del pop español, en el que permaneció cinco años.

Fue tras esa experiencia cuando, junto con Fernando Arbex, Manuel González y Juan Pardo fundó, como guitarra solista, Los Brincos, autores de éxitos inagotables como "Un sorbito de champán", "Mejor" o "Borracho".

El grupo se separó en 1966, fecha en la que Antonio Morales formó, ya sólo con Juan Pardo, el dúo "Juan y Junior", que duró hasta 1969. Asimismo, durante la década de los sesenta formó parte del grupo musical "Los Botines", del que también eran componentes Juan Pardo y Camilo Sesto.

Aunque durante su estancia en "Los Brincos", Junior salía con la cantante Pepa Flores, más conocida como Marisol, el 15 de enero de 1970 contrajo matrimonio, en la localidad madrileña de El Escorial, con la actriz y cantante Rocío Dúrcal.

En dúo con ella realizó algunas actuaciones musicales, pero pronto abandonó el mundo del espectáculo y en 1985 comenzó a dirigir en Madrid un centro de estética especializado en implantación de cabello.

Asimismo se dedicó a la producción y a la composición musical de algún que otro disco, bien para su mujer o para sus hijos. En esta faceta destacan los discos que produjo para sus hijos Carmen y Antonio, de gran éxito en España, "Sopa de amor" (1982) y "Entre cocodrilos" (1983).

En 2000, tras treinta años separados, Los Brincos volvieron, aunque sólo Fernando Arbex y Miguel Morales, con un nuevo disco en agradecimiento al apoyo de sus fans, llamado "Eterna juventud". Cinco años después salió a la venta también un recopilatorio del grupo llamado "Reserva especial".

A finales de 1993, Junior fue sometido dos veces a una operación quirúrgica de gravedad en el hospital Los Ángeles del Pedregal de México, a consecuencia de una pancreatitis aguda.

Su mujer le dejó viudo el 25 de marzo de 2006 tras no superar un cáncer de matriz. De ese matrimonio nacieron tres hijos: Antonio, Carmen (actriz) y Shaila (cantante). La pareja recibió en 2002 la Medalla de Honor de los Amantes de Teruel por llevar más de 25 años casados.