Hallada muerta la vecina del edificio derrumbado en Santa Coloma

Hallada muerta la vecina del edificio derrumbado  en Santa Coloma
Derrumbe en Santa Coloma de Gramanet |Telemadrid

Los Bomberos de la Generalitat han encontrado el cadáver de la vecina atrapada en el edificio derrumbado en la calle Jacint Verdaguer de Santa Coloma de Gramenet, según han informado fuentes municipales y del cuerpo.

La mujer, de 83 años, ha sido hallada sepultada bajo los escombros, una vez los Bomberos han podido acceder a la vivienda.

Los efectivos están a la espera del juez para proceder al levantamiento del cadáver

EL DERRUMBE

El suceso se ha producido poco antes de las 07:00 horas de la mañana, cuando en el bar que se encuentra en la planta baja del edificio, "El Pájaro Loco", se encontraba un grupo de personas desayunando. Ante el estruendo del derrumbe, los parroquianos han abandonado rápidamente el bar, al igual que otro vecino del inmueble, en el que estaban empadronadas cuatro personas.

Otro de los vecinos no se encontraba en ese momento en el edificio, un tercero es el que ha resultado grave con heridas en las extremidades y la cuarta persona es la anciana desaparecida a la que los equipos de rescate buscan desde hace tres horas entre los escombros. Al parecer, se trata de una anciana con problemas de movilidad, que vive en el primer piso del inmueble afectado.

Según las primeras informaciones, el techo de la tercera planta ha cedido y ha arrastrado a su paso el resto de los pisos hasta la primera planta, el techo de la cual ha resistido la carga, por lo que los clientes del bar han podido salir por su propio pie. La fachada del edificio, cuya construcción data de los años 50 del siglo pasado, no ha resultado afectada por el derrumbe.