Hackers escriben 'Chinga la Migra' en la web de la Policía de Arizona (EEUU)

web_pirata
web_pirata

Miembros del grupo de piratas informáticos Lulz Security han atacado la página web de la Policía de Arizona, a modo de protesta por la controvertida ley migratoria aprobada en ese estado del suroeste de Estados Unidos.

Los hackers han subido a la web un titular que reza 'Chinga La Migra' ('Que se joda la Ley de Inmigración' en argot popular mexicano) y aseguran estar divulgando documentación sobre control fronterizo y otras actividades, así como datos de contacto con varias personas.

"Estamos advertidos de problemas informáticos (...) Lo estamos investigando, y por supuesto estamos tomando medidas de seguridad adicionales", ha dicho el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, Steve Harrison.

La ley aprobada el año pasado a nivel estatal permite a la Policía comprobar el estatus de migración de cualquier persona sospechosa de permanecer en Estados Unidos de manera ilegal. Aunque la mayoría de los estadounidenses respaldan esta solución, los contrarios a la medida creen que es inconstitucional y temen que derive en el hostigamiento de la comunidad hispana. Han llegado a pedir un boicot económico contra Arizona. Un tribunal federal bloqueó las partes más controvertidas de la ley el pasado julio, antes de entrar en vigor, pero las autoridades estatales han recurrido.

Los piratas de Lulz Security tienen por costumbre informar de sus ataques a través de su perfil en la red social Twitter, que ya cuenta con más de 260.000 seguidores. En este caso han reivindicado la autoría a través de su página lulzsecurity.com. Recientemente actuaron contra la CIA, el Senado de Estados Unidos, Sony y la cadena Fox, entre otros. Este mismo jueves varias páginas web de las autoridades brasileñas, como la de la Presidencia, también han sido atacadas por el grupo.

Ha habido pocas detenciones de los miembros del grupo, aunque precisamente el martes la Policía de Reino Unido arrestó a un joven de 19 años que podría estar relacionado con los ataques a la CIA, Sony y una unidad de la Policía británica que combate el crimen organizado.