Se busca al 'Messi del hachís'

Abdelah El Haj, conocido como el 'Messi del hachís'
Abdelah El Haj, conocido como el 'Messi del hachís'

Abdelah El Haj, conocido como el 'Messi del hachís', ha anunciado con un comunicado que abandona España a causa de la "presión policial" a la que estaba siendo sometido.

Tras conocer esta noticia, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y la Unidad Judicial de la Policía Nacional han activado el protocolo de búsqueda, ya que se encontraba en libertad bajo fianza desde noviembre de 2017.

"Todo ello a causa de la enorme presión policial a la que estoy siendo sometido"

Según fuentes policiales, Abdelah El Haj estaba acudiendo a diario al juzgado, aunque las medidas cautelares que le permitían estar en libertad estaban cerca de cumplir los plazos y podía ingresar en prisión provisional "en breve".

El trabajo policial

Con un comunicado remitido al periódico Europa Sur, Abdelah ha justificado su decisión afirmando que tenía "verdadero miedo" por su integridad y la de su familia. "Todo ello a causa de la enorme presión policial a la que estoy siendo sometido, que en los últimos tiempos se ha convertido en insoportable; impidiéndome desarrollar una vida normal", ha añadido.

El llamado 'Messi del hachís' también se ha referido a la efectividad de los seguimientos policiales, ya que según afirma, sus movimientos "son sometidos a una implacable fiscalización policial" y que su familia es "igualmente acosada".