La Guardia Civil crea una unidad especializada contra los abusos sexuales

La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid presentó este lunes el nuevo Equipo de Análisis de Comportamiento Delictivo (EACD), con el que busca conseguir la "máxima información" acerca de los hechos delictivos, principalmente los relacionados con abusos sexuales.

Según informó el Instituto Armado, entre los cometidos principales de esta nueva sección estará la investigación en casos relacionados con menores de edad y personas con discapacidad intelectual víctimas de abusos sexuales y la realización de "perfiles criminológicos" a través de la aproximación deductiva de once casos desde 2006 hasta 2014.

Además, esta unidad podrá validar tipologías relativas a agresiones sexuales ocurridas en demarcación de la Comandancia de la Benemerita en Madrid, relativas a delitos esclarecidos. También llevará a cabo una actividad conjunta con universidades para desarrollar nuevas técnicas y procedimientos de investigación criminal.

El grupo, conformado por cuatro especialistas en psicología y criminología, apoyará a las Unidades de investigación.

Los integrantes del EACD tienen una dilata carrera profesional en áreas de investigación de la Guardia Civil, sobre todo en áreas específicas como el Equipo Mujer Menor y Homicidios, lo que les hace ser expertas conocedores en la metodología delincuencial.