La Guardia Civil incauta 3.334 plantas de marihuana en tres plantaciones de Toledo

La Guardia Civil incauta 3.334 plantas de marihuana en 3 plantaciones en Toledo
La Guardia Civil incauta 3.334 plantas de marihuana en 3 plantaciones en Toledo

La Guardia Civil ha desmantelado tres plantaciones de marihuana, en las que ha incautado 3.334 plantas en la provincia de Toledo y ha detenido a siete personas en distintas localidades, entre ellas Móstoles, por tráfico de drogas, cultivo de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico.

Al parecer, los propietarios de las plantaciones no tienen relación entre sí, por lo que se iniciaron tres operaciones diferentes en las localidades toledanas de El Viso de San Juan, Seseña e Illescas y en la madrileña de Móstoles.

100.000 euros de inversión por cada plantación

En El Viso de San Juan los agentes lograron intervenir 957 plantas de marihuana, en Seseña fueron 1.696, y en Illescas se incautaron 543 plantas, 98 esquejes y 150 gramos de marihuana envasada y preparada para la venta.

La inversión para el montaje de estas plantaciones, según advierte la Guardia Civil es cercano a las 100.000 euros, mientras que el gasto medio defraudado en casa instalación, ya que ocupaban distintas viviendas para el cultivo, asciende a los 60.000 euros.

Además de las distintas Unidades de la Guardia Civil que han colaborado con el EDOA, como la USECIC, el Servicio Cinológico y Seguridad Ciudadana, también se ha contado con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid y la Policía Local de Seseña.