La Guardia Civil detiene a una banda de 'secuestradores exprés' en Sevilla

Secuestraron a un empresario para robarle haciendose pasar por policías. Tras una minuciosa investigación, la Guardia Civil ha detenido a una banda de secuestradores exprés en Sevilla.

La Guardia Civil inició las investigaciones por los supuestos delitos de robo con violencia y detención ilegal, cuando tres individuos, a finales del pasado año, haciéndose pasar por agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, usando para ello acreditaciones falsas, abordaron a un empresario y le obligaron a introducirse en el turismo usado por los detenidos para trasladarlo hasta su domicilio amenazándole con armas de fuego para posteriormente sustraerle dinero en efectivo y otros efectos.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena de Aljarafe (Sevilla) ha detenido a los cinco miembros de una banda organizada, acusada del "secuestro exprés" de un empresario al que habrían raptado haciéndose pasar por agentes de las fuerzas de seguridad del Estado. A todos ellos, cuatro hombres y una mujer, se les achacan suspuestos delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, usurpación de funciones, banda organizada, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

Las pesquisas comenzaron a finales del año pasado, cuando tres personas que se hicieron pasar por agentes de las fuerzas de seguridad del Estado, usando acreditaciones falsas para ello, abordaron a un empresario. Tras obligarle a introducirse en un turismo, le habrían trasladado hasta su domicilio, donde amenazado con armas de fuego, le habrían sustraído dinero en metálico y otros efectos.

El vehículo usado para el secuestro del empresario resultó ser el mismo que el que conducía un individuo detenido poco después, en enero de este año, por agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache. El sujeto fue arrestado por delitos contra la seguridad del tráfico y por hurto del vehículo en cuestión, siendo el mismo identificado como el turismo usado para el caso del empresario.

A raíz de dicha detención, las investigaciones avanzaron hasta descubrir que la banda protagonista de los hechos operaba desde Camas. Así, a finales del pasado mes de junio, los agentes de la Guardia Civil practicaron varios registros domiciliarios, recopilándose aún más pruebas e indicios de la actividad criminal que ejercía esta banda y procediendo a la detención de los cinco miembros de la misma, todos ellos españoles y vecinos de Camas y Sevilla.

A los cinco detenidos se les imputan delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación, usurpación de funciones, banda organizada, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla.