La Guardia Civil captura a una osa que se escapó de una reserva en Sevilla

Osos de una reserva
Osos de una reserva |Osos de una reserva

Agentes de la Guardia Civil han logrado capturar hoy a una osa que el viernes por la noche se escapó de la Reserva Natural del Castillo de las Guardas, en la Sierra Norte de Sevilla, según han informado a Efe fuentes del instituto armado.

La osa, que al parecer era acosada por un oso macho en celo, saltó una valla de esta reserva natural, que exhibe decenas de especies, y se refugió en uno de los pinares cercanos a esta instalación, donde pudo ser localizada ayer por agentes de la Guardia Civil que hoy la han capturado y la han devuelto a las instalaciones en las que vive.

En la búsqueda del animal han participado un helicóptero de la Guardia Civil y agentes del Seprona y de las dotaciones del instituto armado de las localidades de la Sierra Norte sevillana de Guillena, Gerena y Castillo de las Guardas.

Una vez que este mediodía los agentes lograron dirigir a la osa hacia el interior de la Reserva Natural, personal de esta instalación la sedó con un dardo y la condujo hacia el recinto en el que vive.

La Reserva del Castillo de las Guardas, ubicada cerca de esta localidad distante unos 50 kilómetros de Sevilla, reutiliza una antigua mina de cobre donde alberga más de mil animales de unas cien especies diferentes, incluidos osos, leones o cebras. EFE