Guardia Civil lanza una campaña para concienciar sobre el maltrato animal

  • Campaña contra el el abandono y el maltrato animal bajo el lema #Yosipuedocontarlo
  • En 2015 fueron abandonados más 137.000 perros y gatos

La Guardia Civil lanzó hoy una campaña para concienciar sobre el maltrato y el abandono animal bajo el lema #Yosipuedocontarlo, que contó con la participación de distintos actores y actrices españoles para el spot publicitario que acompañará a la campaña.

En el corto, en el que participan intérpretes como Michelle Jenner o Jordi Rebellón, se puede ver a un perro con lesiones con un mensaje debajo que reza 'Él no puede contarlo' e invita a los ciudadanos a denunciar los casos de maltrato y abandono que conozcan.

"El objetivo fundamental es la concienciación. Buscamos que las denuncias aumenten, aunque ya es patente que existe una mayor conciencia social y cada vez hay más denuncias", explicó Vicente Pérez, el jefe de la Jefatura de Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil.

Pérez defendió que los agentes de la Benemérita notan que ya existe una conciencia ciudadana a este respecto, en parte por el aumento de las denuncias, pero también "por el interés que generan en las redes sociales los temas de maltrato animal".

La colaboración ciudadana es, según este agente de la Benemérita, "fundamental y súper necesaria" para este trabajo de concienciación, que busca asimismo que los dueños entiendan "la gran responsabilidad" que supone tener un animal para evitar así los abandonos.

El jefe de Brigada de la Guardia Civil dio asimismo algunos datos de delitos contra animales registrados durante el año 2015, como que en ese periodo fueron abandonados más 137.000 perros y gatos o que 23 perros murieron por ahorcamiento en el pasado año, los mismos que murieron por apaleamientos y palizas en esos 12 meses.