La Guardia Civil notifica el aislamiento a los vecinos de Haro afectados por el coronavirus

Haro, La Rioja
Haro, La Rioja

Agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil se han desplazado a Haro (La Rioja) para notificar el aislamiento a los vecinos de la localidad, que acudieron hace dos semanas a un funeral en Vitoria y que han sido puestos en cuarentena.

Fuentes del instituto armado han indicado a Efe que los agentes, con trajes NRBQ, notificaran uno a uno a estas personas tienen que quedarse aisladas en sus casas y en caso de que se resistan podrían ser detenidos.

El contagio múltiple de unas 60 personas que asistieron hace dos semanas a un funeral en Vitoria ha obligado a poner en cuarentena "manzanas completas" de un pequeño barrio de la localidad riojana de Haro, en el que hasta ahora es el principal foco de propagación del coronavirus conocido en España.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, destacó este sábado que las medidas de cuarentena que podrá adoptar el Gobierno de La Rioja por el foco de contagio ocasionado en un funeral celebrado hace dos semanas en Vitoria, son “muy drásticas pero necesarias”.